jueves, 12 de marzo de 2009

"Qué bonito es Düsseldorf" o de como si no deja de llover me acabaré cortando las venas

Que se me da bien lo de quejarme es bien sabido por todos los que me conocen. Y que hicimos un trato para no quejarnos en exceso lo sabéis también los que leéis esto (hay quien duda de vuestra existencia, pero yo tengo fé...), pero esta semana he llegado al límite de mis fuerzas.

La primera parte del título es lo que diría si estuviera alguna de mis hienas delante (con cariño, for the record). La segunda parte es lo que pienso, ¡cada vez más! Y es que después de un invierno horroroso e interminable, todos esperábamos con ansia que llegase la primavera ("¿Primavera? ¿y eso qué eh lo que éh?") Casi a mitad del mes de marzo y aquí seguimos con el abrigo horroroso con pelitos en la capucha (sí, los pelitos tienen su utilidad, absorven el agua que ni las Bayetas Vileda) y llegando a casa con los zapatos y los bajos de los pantalones empapados... y cada vez con peor color de piel (que entre los ojos rasgados que tengo y el color amarillento, creo que en Corea y Japón voy a pasar inadvertida)

Otros becarios usan sus blogs para contar aventuras, viajes y curiosidades del país de turno y a mí de eso la verdad es que tampoco me falta... pero como "a un perro maté y mataperros me llamaron" (usease, que tengo fama de quejica), he decidido usar el mío para quejarme. Por eso, porque ya no puedo más, públicamente os digo ¡que estoy hasta las narices!, ¡que nos dé una tregua el mal tiempo!, ¡que nuestros cuerpitos tropicales no pueden más con esto!

Y, sin embargo, para algo bueno ha dado este mal tiempo. Ya he advertido (¿o quizás no?) de que mi blog no será un reflejo milimetrado de cada paso que doy sino un vertedero de pensamientos, anécdotas sueltas y/o estados de ánimo... pero a modo de resumen y para aquellos a los que les interese, quiero dejar claro que estos meses no fueron en balde: viaje a Dresden y Leipzig, invasión en Carnavales, clases de dibujo y pintura cada jueves, nueva visita a Milán y muchas más cosas que ni recuerdo ni ahora importan... La cosa es que seguro que al pasar este año de beca me acordaré de todas ellas en vez de mi mini-depre de hoy, pero hoy es lo que toca y ¡el blog es mío y me quejo cuando quiera!

En otra vida debo haber sido Clara García Carrillo y me debo haber pegado un año de vicio en Bangkok...

Besitos a todos, ¡a sufrir!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana te compro una ración de sol,anda que le voy a decir a la profe de pintura que te diga que pintas bien aunque no sea verdad q te entra una mala leche sino...muaaaaaaa(este finde si no hace sol te dejo un cacho de sofa)

jesús dijo...

Plagioooooooooooooo, ¿qué es eso de usar "el cuerpito tropical"?... Te voy a denunciar... Hoy parece que no está tan mal... :P

Anónimo dijo...

Ánimo Lorena!!!!!

Si te sirve de consuelo aquí en Delhi estamos a 70 grados a la sombra.....

Sigo tu blog y me encanta.

Un besazo

Marina

Anónimo dijo...

Desde luego... lo vuelvo a repetir! te encanta quejarte!! creo q lo deberías incluir en tus hobbies!!

mira el lado bueno, el año que viene nos tomamos los huevos fritos con salchichas en la 5º avnda;)y allí si hace frio no importa tanto porq hace sol! (q era eso, por cierto..)

Chelo

P.S. desde cuando tienes los ojos rasgaos??

Dorotea dijo...

Truscus!
Sigue quejándote así de bien, porque el blog es la leche, me encanta!!
Menos mal que esta vida dura de precarios nos permite, además de hacer del feisbuk el negocio más rentable de la historia,(sisi, todos sabemos que cuando la gente se queja porque tiene curro es porque tiene una hora menos al día para el facebook....) ver "trocitos" de lo que viven otros...
Oye, y me dijiste que los vuelos estaban baratos, así que ya sabes, si quieres huir del frío infernal vente p'acá!!! pero vamos, que las últimas visitas casi mueren desintegradas.................
Y por cierto, si fuiste yo en la otra vida, enhorabuena, fuiste un pivón, ajjaja!!
un besazoooooooo

Y nos vemos en Tokyo!!qué ganas!
(por cierto, cuidado con íñigo que te pondrá una sonda de mataratas coreano en petaca....noooooooooooo)