lunes, 10 de noviembre de 2008

Munich, la ciudad eterna

Alguien dijo alguna vez que "al lugar donde fuiste feliz, no debieras tratar de volver": una frase que me gusta mucho, aunque lo que más me guste sea contradecirla. Y es que he vuelto a la ciudad que me atrapa. En la que más tiempo he pasado en los últimos tres años. A la que siempre vuelvo. En la que no me siento turista (será por eso que no tengo muchas fotos de sus calles ni de sus paisajes).

Ese mismo sentimiento me invadió de nuevo este fin de semana. Al bajar del avión, los paisajes, el tren, sus paradas, su aire... me envolvieron de nuevo y tuve la sensación de estar retenida en el tiempo. De no haberme ido nunca. Y es que, al pensarlo, me doy cuenta de que aún no hace un año desde que dejé la ciudad. Y la dejé precisamente por lo mismo por lo que ahora me trae de vuelta... Debe de ser algún tipo maldición bendita.

La primera vez que llegué a Munich tenía sólo 19 años. Llegaba a mi segunda Erasmus y no sabía lo que me esperaba... ¡por suerte! porque si lo llego a saber, con lo bobalicona que era, igual me doy media vuelta. Por suerte no lo hice y allí, como todo buen Erasmus, viví experiencias involvidables. Días enteros para dedicar a uno mismo, a hacer tuyas las calles y, sobre todo, de los compañeros, amigos.


La segunda vez que llegué a Munich fue fruto de un deliberado accidente. Tenía ya 23 y me esperaba una aventura diferente en el mismo escenario. Las calles (ya mías) eran las mismas. Pero esta vez, por suerte, también haría mías a algunas de sus gentes.


Y ahora, de nuevo, el vino me trajo de vuelta este fin de semana. Volví a ver a su gente, a pasear por sus calles, a coger sus metros y a comer su comida. Munich me abrazó de nuevo y tuve la certeza de estar en un lugar que ha marcado mi vida. Una ciudad eterna a la que siempre volver.



La próxima vez, en primavera. :-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOreeenaaa!!!Me ha encantado te "retrospectiva Munichiense", con sus fotitos y todo. Y las fotos de Halloween, no comments...
oye, se que un dusseliano vendrá por acá¡ tu te animas o qué?
un besazoo
clarithai