jueves, 16 de octubre de 2008

Algunas cosas de Düdo

En las dos semanitas que llevamos aquí hemos podido conocer algunos de los encantos de Düsseldorf que ahora os presento. Para que los que vayáis a venir os hagáis una idea :-)




Las calles de Düsseldorf están plagadas de líneas y cables de tranvía. Una telaraña a través de la cual uno no sabe cómo convive con coches y peatones (especialmente si son como nosotros, que como buenos españoles cruzamos cuando nos parece...)




Frank Gehri también dejó su huella en el puerto de esta ciudad con complejo de edificios muy parecidos al de Praga que llaman la atención de todos. Puro diseño.










La mayor sorpresa de Düdo viene al descubrir que la llaman "la Japón del Rin". Y es que la comunidad japo en Düdo es muy grande y muy fuerte. A los japos te los encuentras en las multinacionales, en los supermercados japoneses (en los que todo está en japonés), en los cientos de restaurantes de comida japonesa que hay (hhmm, sushi!!!), pero nunca por la calle... será que viven escondidos? Anyway, su presencia aquí se nota con maravillas como el jardín japonés de la ciudad. Pequeño peromuy bonito.



Pero el mayor encanto de Düsseldor se llama Rin. El río marca completamente la vida de la ciudad y ofrece paseos involvidables a sus orillas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito en jardín japonés, ¡¡¡pero me sigo quedando con el del CECO!!! un beso muy grande y me alegro de que estés más animada.

muuuuuuaaaaaaaaa

Marina

Anónimo dijo...

Hola wapisima!
Pero q hace sta xica de cox q menos en cox sta en todos los sitios.
Son muy bonitas las fotos que has puesto ya stoy deseando ir a verlo en persona (espero que alguien me acompañe que lo haran)
Un besazo y pasalo bien que conociendote seguro lo haras.
Inma

Anónimo dijo...

Hola guapa, por fin me animé y lei tu blog :-) Me alegro de que empieces la experiencia con las mejores intenciones y decidida a luchar contra la actitud negativa. Te deseo que sigas así de positiva y más! Resiste frente a los meses invernales y verás que en primavera todo (o casi...) será más simple.
Yo también tengo un blog pero al ser en italiano igual no merece mucho la pena pasarte el link... Un abrazo - Georgia